7 preguntas para saber sobre los Hoteles Boutique

7 preguntas para saber sobre los Hoteles Boutique:

1-Como está el panorama actual de los hoteles boutique en la Argentina?

Primero deberíamos definir que se entiende por hotel boutique: este termino fue utilizado originalmente por hoteles independientes más pequeños para distinguirse de los hoteles de cadena.

El primero en acuñarlo en los años 80 fue el pionero Ian Schrager, del Morgans Hotel de Nueva York. En la actualidad se aplica a cualquier hotel nuevo o restaurado.

En Argentina esta definición es resistida por los grandes hoteleros, ya que no la reconocen como categoría de hotel, y al mismo tiempo existe un vacío normativo.

Sin embargo, estos hoteles se han desarrollado, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente porque existe un tipo de demanda que los aprecia.

2-Cuales son las zonas más buscadas?

Son demandadas aquellas zonas mas turísticas o con un alto potencial turístico. Dentro de la ciudad de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Belgrano, Las Canitas, San Telmo. En el resto del país los destinos mas solicitados son: Bariloche, Villa La Angostura, Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta.

3-Que clientes buscan estos hoteles: Argentinos, de países limítrofes, europeos?

El tipo de cliente que busca estos establecimientos desea sentirse “mimado” y desea vivir una experiencia extraordinaria, fuera de lo común. Además percibe a estos establecimientos como lugares donde pueden interactuar y vivir lo típicamente local. Principalmente extranjeros son quienes demandan este tipo de establecimientos, tanto de países limítrofes como europeos y norteamericanos.

4-Cuanto se necesita para invertir en un hotel de estas características?

Esto dependerá de la cantidad de habitaciones, ubicación del mismo, equipamiento, decoración, tipo y cantidad de servicios que ofrecerá y cantidad de personal que va a emplear.

5-Tienen un promedio o índice de cuantos hoteles boutique aproximadamente hay en la Capital o en la Argentina?

Tenemos relevados aproximadamente 40 hoteles de estas características en la ciudad de Buenos Aires, y este numero se incrementará, ya que existen varios proyectos que están próximos a inaugurarse.

6-Que tipo de servicios ofrecen estos hoteles

La característica distintiva de estos establecimientos es poseer áreas y espacios comunes para utilización de los huéspedes, habitaciones individuales decoradas y atencion personalizada. Tambien es muy común que posean un bar, restaurante. Muchos están agregando Spas, gimnasios y saunas a sus facilidades.

7-Cuantas habitaciones deben tener para ser hoteles boutique? Cuales son los límites de cuartos?

En cuanto al tamaño, generalmente poseen entre 15 y 50 habitaciones, y como características ofrecen un servicio personalizado, son propiedades con un estilo arquitectónico y decoración definidos sin estar estandarizados y son operados de manera independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *