Hoteles Covid-Free

Los hoteleros tienen la costumbre de trabajar con anticipación. De hecho es la base del negocio. Es por esto que la preocupación sobre buenas prácticas de limpieza y desinfección surgió desde el comienzo de la pandemia y sigue vigente en todos los hoteles del mundo: ¿cómo se garantiza a los huéspedes, clientes y colaboradores que no contraigan el virus en los establecimientos?

En lineas generales, la respuesta a la pregunta también es similar en el mundo: mientras los gobiernos se encuentran estudiando y revisando qué protocolos deberían seguir hoteles y restaurantes, la mayoría de los establecimientos ya han comenzado a lanzar sus propias medidas. 

Así vemos como HOSTELERÍA DE ESPAÑA, la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de España ha lanzado un distintivo para identificar a aquellos locales que garantizan seguridad frente a la COVID-19, en Argentina la Asociación de hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) lanzó hoy el documento “”Buenas Prácticas para la Hotelería””, donde detalla las sugerencias de la entidad para una operación segura en sus más de 300 hoteles representados.

Distintivo para identificar a aquellos locales que garantizan seguridad frente a la COVID-19

El documento es de carácter consultivo ya que contempla medidas y recomendaciones complementarias a las dictadas por el gobierno nacional, a ser consideradas por los hoteles para la aplicación en su establecimiento en la actualidad y una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Profesionales de infectología del Swiss Medical Group supervisaron el documento y fue elaborado en base a la experiencia y aporte de sus asociados, juntamente con aquellas que se están tomando en otros países del mundo y recomendaciones de la OMS.

“”Queremos brindar esta herramienta a nuestros hoteles para asegurar las mejores condiciones de seguridad en la operación, y de esa manera llevar tranquilidad a nuestros huéspedes y empleados a lo largo de toda la experiencia”” expresó Roberto Amengual, presidente de la entidad.

Entre las prácticas que sugieren se encuentran:

  • Mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas. 
  • Utilizar alcohol en gel o una solución de 70% de alcohol: En la recepción y en aquellas áreas que tengan un mostrador, y como en el ascensor para el uso de la botonera, colocar alcohol en gel disponible para el personal y los huéspedes, además de contar con barbijos y guantes descartables. 
  • El personal y los huéspedes deberán utilizar elementos de protección personal (EPP) que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en las áreas públicas del hotel y al interactuar entre ellos. 
  • Contar con suministro de:
    • Delantales, barbijos y guantes descartables y de Productos de limpieza y desinfección.
    • Contar también con productos de limpieza de un sólo paso y amonio cuaternario en espuma para equipos electrónicos (evitan deterioro). 
  • Seguir las regulaciones de residuos biopatógenos estipuladas por cada jurisdicción. 
  • Limpiar y desinfectar el calzado de quienes provienen del exterior del hotel al ingresar. 

Hay que estar preparados para el día después y todos esperamos que ese día llegue lo más pronto posible. Desde la AHT quieren llevar tranquilidad a las autoridades, asegurándoles que ya se están capacitando y están listos para reanudar la actividad ni bien se los autorice.

Podrás descargar el documento completo acá: 

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