Nuevas normalidades en la hotelería

El legendario Ian Schrager, empresario estadounidense, hotelero, desarrollador de bienes raíces, y creador de los “hoteles boutique”, nuevamente vuelve a asumir el rol de líder al anunciar que a partir del 5 de septiembre 2021 todos los huéspedes, visitantes y personal del Public Hotel en Nueva York, una de sus últimas creaciones, deberán mostrar certificados de vacunación COVID- 19 al momento de ingresar al hotel.

La comodidad y la conveniencia son primordiales en la sala de estar a lo largo del lado que da a la calle del segundo piso.


Desde el 16 de Agosto, todos los huéspedes que ingresen a los bares y restaurantes del Hotel deberán mostrar certificados de vacunación, según lo requiere la ciudad de Nueva York, y después del 6 de Septiembre todos los huéspedes mayores de 12 años deberán estar completamente vacunados antes de entrar al hotel. Solamente se aceptaran excepciones ligadas a razones médicas o razones religiosas.

Asimismo, se requerirá el uso de mascarillas o barbijos para moverse por las áreas comunes.

En el Public Hotel, los huéspedes se registran en iPads en cabinas de madera. El Wi-Fi es gratuito en toda la propiedad.

“Con estas medidas implementadas, nuestros huéspedes podrán relajarse, disfrutar y experimentar el hotel y todas las cosas emocionantes que tenemos para ofrecer sabiendo que no se enfermarán ni enfermarán a nadie más”, dijo Schrager.

“De hecho, necesitamos vencer juntos al COVID-19. Después de todo, cuidar de las personas es asunto nuestro”.


Si bien esta decisión ciertamente puede considerarse como una divisoria de aguas que puede generar polémica, pero Schrager sin duda está pendiente de cuidar a sus huéspedes y empleados.


Al final de cuentas, de esto se trata la hospitalidad: proteger, cuidar y liderar con el corazón.