Ante quejas acerca del servicio en los hoteles afectados a atender a viajeros argentinos que deben cumplir cuarentena obligatoria al regresar al país, la AHT hace la siguiente aclaración:

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), informa a la ciudadanía que, con motivo de la situación generada por la pandemia del Covid-19, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país y la reciente decisión de repatriar a nuestros compatriotas que, por diferentes motivos, no pudieron regresar a la Argentina y a su vez están en países declarados “zonas de riesgo”, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó la colaboración de esta institución y sus asociados de la ciudad, para proveer camas para poner en cuarentena a este grupo. 

Varios de los asociados han respondido afirmativamente y han puesto a disposición del gobierno sus instalaciones para este fin tan noble. Por eso es que la AHT aclara que:

  • El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As. es el responsable del contacto y atención de los pasajeros repatriados. Esto significa que no son los hoteles los que prestan los servicios sino el Personal de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
  • Todo este operativo ha sido llevado a cabo en pocas horas y contra reloj en un trabajo en equipo entre el Gobierno de la Ciudad y nuestros hoteles, poniendo ambas partes la mejor voluntad para ayudar a nuestros compatriotas que regresan al país. 
  • En ese contexto se han producido algunos inconvenientes y demoras en los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad y que por error han sido imputados a nuestros hoteles. El personal hotelero NO puede asistir al pasajero en cuarentena, es el personal del Gobierno de la Ciudad quien atiende a los huéspedes. 

La AHT agradece y felicita a todos los asociados que han puesto a disposición sus instalaciones y parte de su personal para habilitarlos, en esta delicada situación por la que se está atravesando.

2 Comments

  1. El Ministerio de Salud Publica de la Pcia de Corrientes nos solicitó DonSuites Apart Hotel para alojar médicos afectados a la organización de un Hospital de emergencias en un hogar escuela. Están desde el lunes pasado siendo atendidos por personal del hotel, siguiendo el protocolo correspondiente. Es correcto??

    1. Hola Lucia,

      Gracias por tu comentario.
      Creo que son dos cosas distintas: una cosa es que el hotel aloje a turistas repatriados de lugares de riesgo para que pasen la cuarentena (y no se sabe si han contraído el virus) y otra cosa distinta es alojar a los médicos, que si bien están atendiendo infectados y posibles infectados, en teoría están sanos.
      Si el Ministerio de Salud Publica de la Pcia. de Corrientes les han dado un protocolo a seguir, enhorabuena, síganlo y tomen todas las precauciones posibles.
      Un abrazo a la distancia,

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