Turismo Post COVID-19: ¿Como se reactivará la demanda?

Como comenté en un post anterior, la única referencia de comienzos de reactivación que tenemos es la experiencia que ya ha atravesado China y que podemos empezar a capitalizar.

Hasta el momento, en China la reactivación de la demanda ha comenzado por el turismo domestico regional, pasando por turismo de negocio de primera necesidad, y estimamos que finalmente llegará al turismo internacional.

Vemos como la salud y la seguridad están siendo la máxima prioridad para los viajeros chinos. Cuando se trata de hoteles y destinos, los viajeros quieren saber qué medidas se están implementando antes de hacer reservas.

Más allá de indicar con claridad cuáles son las medidas de limpieza que se están tomando, los hoteles están tomando medidas innovadoras para garantizar la seguridad de los trabajadores y huéspedes. Esto incluye sistemas de auto check-in / check-out “contactless” (sin contacto) y el uso de robots capaces de entregar servicios básicos, si bien esto no es una novedad, ya que hace unos años que se viene aplicando a la hotelería. Lo que sí es novedoso es como algunos hoteles están implementando el uso de robots con luz ultravioleta que ya se implementaban en hospitales. Estos robots usan la luz ultravioleta y, según los científicos, acaban con todos los gérmenes inmediatamente, tanto bacterias como virus.

robots luz ultravioleta
Robots que eliminan virus, bacterias y gérmenes llegan para desinfectar hoteles

También se está empezando a ver un grado de transparencia en las webs mientras se navega online. Los usuarios pueden verificar los compromisos antiepidémicos de los destinos, como asi también los hoteles están siendo mas transparentes en las medidas que están tomando para cuidar la salud y la limpieza. Por ejemplo: https://www.bestwestern.ch/en/covid-19-update_en.html

Accor recientemente se ha asociado con el especialista en inspección y certificación Bureau Veritas para lanzar una etiqueta que certifique el cumplimiento de las normas sanitarias en los sectores de hotelería y restauración. Accor espera que el esquema de certificación ayude a asegurar a los clientes y empleados que se han cumplido los estándares y protocolos de limpieza apropiados a medida que se levantan las restricciones de coronavirus y se reabran las empresas.

Otra incipiente tendencia que se está viendo es relacionado a los cambios en el tipo de viaje, que está pasando de grupal a independiente. En 2017, los viajes grupales representaron el 70 por ciento del mercado chino. Para 2019, esto había caído al 55 por ciento, una tendencia a la baja que seguramente post coronavirus se acelerará. 

También es tendencia la adaptación de las ofertas de Alimentos & Bebidas: ayuda a los hoteles a mantener una conexión con sus comunidades y su personal al tiempo que contribuye con ingresos críticos.

Muchos restaurantes en las últimas semanas han adaptado sus operaciones a formatos de delivery solamente, y muchos hoteles están siguiendo el ejemplo. La diferencia es que, si bien los restaurantes de los hoteles generalmente obtienen negocios principalmente de los huéspedes, ahora se están conectando más con los locales, que están contentos de que la entrega y entrega de alimentos todavía esté en la lista de actividades permitidas bajo restricciones de pandemia.

2 respuestas a “Turismo Post COVID-19: ¿Como se reactivará la demanda?”

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