Alguna vez te preguntaste por qué es necesario realizar un estudio de mercado?
Ya sea que estemos desarrollando el plan de negocios para abrir un hotel o tengamos un hotel en operación, es necesario realizar un estudio de mercado para “sacar una foto” de la situación actual de la oferta y de la demanda, y así estimar el desarrollo y crecimiento (o no) de los mismos.
De esta manera podremos detectar todos los posibles elementos de diferenciación que ofreceremos al consumidor y así lograr un óptimo posicionamiento en el mercado.
A quien está dirigido? Este curso está dirigido a quienes están comenzando a emprender en el negocio hotelero y quieren posicionarse como así también para quienes están trabajando y quieren mejorar las ventas actuales, a Propietarios Independientes, Emprendedores y a quienes trabajan en Áreas Operativas & Administrativas de un hotel.
En este curso aprenderás a analizar la oferta competitiva, a definir el set de competidores de tu hotel, aprenderás a analizar los distintos segmentos que componen tu demanda, analizar la estacionalidad y la potencialidad de crecimiento del mercado y sobre todo, a detectar que necesidades hay en el mercado que aun nadie las está atendiendo y ver cómo puedes satisfacerlas, antes que tu competencia. Aprenderás a:
La importancia de realizar un estudio de mercado
A analizar la localidad: evaluación de la localización, puntos fuertes y debiles
A analizar la oferta: determinación de set de competidores primarios y secundarios. Criterios a aplicar.
A analizar la demanda: determinación de los segmentos de demanda. Estacionalidad y generadores de demanda
A detectar necesidades insatisfechas y ofrecer soluciones innovadoras (antes que lo haga tu competencia!)
Optimiza la oferta de servicios de tu hotel, aprende a diferenciarte de tu competencia!
Inscribite!
Curso Instructor
Mariana AlfaroAutor:
Soy Licenciada en Turismo y Consultora Hotelera. Me especialicé en Hotelería en reconocidas instituciones extranjeras tales como Appalachian State University y Cornell University en USA. Tengo más de 25 años de experiencia en diversas empresas hoteleras y turísticas de primer nivel. Fui instructora de la Asociación de Hoteles de Argentina durante 1997-1998. Además, fui docente desde 1997 en las carreras de Turismo y de Hotelería de varias instituciones educativas de Buenos Aires: Universidad de Belgrano, Universidad del Salvador, Cencap, Ibhars, Instituto Superior Perito Moreno, Escuela Argentina de Negocios y Centro Cultural Rojas UBA.
Clases
Protegido: Clase 1- Cómo realizar un estudio de mercado: Análisis de la localidad
Lesson 1 of 5 within section Clases.Debe inscribirse en este curso para acceder a los contenidos del curso.
Protegido: Clase 2- Cómo realizar un estudio de mercado: Analizando la oferta
Lesson 2 of 5 within section Clases.Debe inscribirse en este curso para acceder a los contenidos del curso.
Protegido: Clase 3- Cómo realizar un estudio de mercado: Analizando la demanda
Lesson 3 of 5 within section Clases.Debe inscribirse en este curso para acceder a los contenidos del curso.
Protegido: Clase 4- Cómo realizar un estudio de mercado: Detectando necesidades insatisfechas
Lesson 4 of 5 within section Clases.Debe inscribirse en este curso para acceder a los contenidos del curso.
Protegido: Clase 5- Cómo realizar un estudio de mercado: hoja de trabajo de marketing
Lesson 5 of 5 within section Clases.Debe inscribirse en este curso para acceder a los contenidos del curso.