¿Cómo realizar un estudio de mercado?

>> Curso: ¿Cómo realizar un estudio de mercado?

  • Este curso se cerró el .

Alguna vez te preguntaste por qué es necesario realizar un estudio de mercado?

Ya sea que estemos desarrollando el plan de negocios para abrir un hotel o tengamos un hotel en operación, es necesario realizar un estudio de mercado para “sacar una foto” de la situación actual de la oferta y de la demanda, y así estimar el desarrollo y crecimiento (o no) de los mismos.

De esta manera podremos detectar todos los posibles elementos de diferenciación que ofreceremos al consumidor y así lograr un óptimo posicionamiento en el mercado.

A quien está dirigido? Este curso está dirigido a quienes están comenzando a emprender en el negocio hotelero y quieren posicionarse como así también para quienes están trabajando y quieren mejorar las ventas actuales, a Propietarios Independientes, Emprendedores y a quienes trabajan en Áreas Operativas & Administrativas de un hotel.

En este curso aprenderás a analizar la oferta competitiva, a definir el set de competidores de tu hotel, aprenderás a analizar los distintos segmentos que componen tu demanda, analizar la estacionalidad y la potencialidad de crecimiento del mercado y sobre todo, a detectar que necesidades hay en el mercado que aun nadie las está atendiendo y ver cómo puedes satisfacerlas, antes que tu competencia. Aprenderás a:

  • La importancia de realizar un estudio de mercado
  • A analizar la localidad: evaluación de la localización, puntos fuertes y debiles
  • A analizar la oferta: determinación de set de competidores primarios y secundarios. Criterios a aplicar.
  • A analizar la demanda: determinación de los segmentos de demanda. Estacionalidad y generadores de demanda
  • A detectar necesidades insatisfechas y ofrecer soluciones innovadoras (antes que lo haga tu competencia!)

Optimiza la oferta de servicios de tu hotel, aprende a diferenciarte de tu competencia!

Inscribite!

Curso Instructor

Mariana Alfaro Mariana Alfaro Autor:

Soy Licenciada en Turismo y Consultora Hotelera. Me especialicé en Hotelería en reconocidas instituciones extranjeras tales como Appalachian State University y Cornell University en USA. Tengo más de 25 años de experiencia en diversas empresas hoteleras y turísticas de primer nivel. Fui instructora de la Asociación de Hoteles de Argentina durante 1997-1998. Además, fui docente desde 1997 en las carreras de Turismo y de Hotelería de varias instituciones educativas de Buenos Aires: Universidad de Belgrano, Universidad del Salvador, Cencap, Ibhars, Instituto Superior Perito Moreno, Escuela Argentina de Negocios y  Centro Cultural Rojas UBA.

  • La inscripción en este curso se cerró en .