¿Cómo realizar un estudio de mercado?

>> Curso: ¿Cómo realizar un estudio de mercado?

Alguna vez te preguntaste por qué es necesario realizar un estudio de mercado?

Ya sea que estemos desarrollando el plan de negocios para abrir un hotel o tengamos un hotel en operación, es necesario realizar un estudio de mercado para “sacar una foto” de la situación actual de la oferta y de la demanda, y así estimar el desarrollo y crecimiento (o no) de los mismos.

De esta manera podremos detectar todos los posibles elementos de diferenciación que ofreceremos al consumidor y así lograr un óptimo posicionamiento en el mercado.

A quien está dirigido? Este curso está dirigido a quienes están comenzando a emprender en el negocio hotelero y quieren posicionarse como así también para quienes están trabajando y quieren mejorar las ventas actuales, a Propietarios Independientes, Emprendedores y a quienes trabajan en Áreas Operativas & Administrativas de un hotel.

En este curso aprenderás a analizar la oferta competitiva, a definir el set de competidores de tu hotel, aprenderás a analizar los distintos segmentos que componen tu demanda, analizar la estacionalidad y la potencialidad de crecimiento del mercado y sobre todo, a detectar que necesidades hay en el mercado que aun nadie las está atendiendo y ver cómo puedes satisfacerlas, antes que tu competencia. Aprenderás a:

  • La importancia de realizar un estudio de mercado
  • A analizar la localidad: evaluación de la localización, puntos fuertes y debiles
  • A analizar la oferta: determinación de set de competidores primarios y secundarios. Criterios a aplicar.
  • A analizar la demanda: determinación de los segmentos de demanda. Estacionalidad y generadores de demanda
  • A detectar necesidades insatisfechas y ofrecer soluciones innovadoras (antes que lo haga tu competencia!)

Optimiza la oferta de servicios de tu hotel, aprende a diferenciarte de tu competencia!

Inscribite!

Instructor

Mariana Alfaro Mariana Alfaro Autor:

Soy Licenciada en Turismo y Consultora Hotelera. Me especialicé en Hotelería en reconocidas instituciones extranjeras tales como Appalachian State University y Cornell University en USA. Tengo más de 25 años de experiencia en diversas empresas hoteleras y turísticas de primer nivel. Fui instructora de la Asociación de Hoteles de Argentina durante 1997-1998. Además, fui docente desde 1997 en las carreras de Turismo y de Hotelería de varias instituciones educativas de Buenos Aires: Universidad de Belgrano, Universidad del Salvador, Cencap, Ibhars, Instituto Superior Perito Moreno, Escuela Argentina de Negocios y  Centro Cultural Rojas UBA.

Curso ¿Cómo realizar un estudio de mercado?

$4,000.00
3 meses de acceso

Optimiza la oferta de servicios de tu hotel, aprende a diferenciarte de tu competencia!

ARS $4000 pesos argentinos.  

-Si te encuentras en Argentina, puedes pagar en pesos y con tarjeta de crédito mediante Mercadopago.

-Si te encuentras fuera de Argentina, puedes pagar por Paypal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *