Las cadenas hoteleras se preparan para el regreso de los huéspedes mejorando sus estándares de higiene

Las cadenas hoteleras han respondido a las crecientes preocupaciones de salud pública vinculadas a la pandemia de COVID-19 trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), grupos comerciales como la Asociación Americana de Hoteles y Alojamiento (AHLA) y otros socios para desarrollar nuevas pautas de salud y seguridad, para que propietarios y operadores implementen en sus propiedades. 

A continuación presento una síntesis de las iniciativas individuales y los estándares de higiene mejorados que las compañías hoteleras han lanzado en las últimas semanas mientras se preparan para dar la bienvenida a viajeros:

Accor

Accor ALLSAFE

El 15 de mayo, Accor anunció una nueva plataforma de bienestar para su región de América del Norte y Central: ALL Stay Well. El grupo se asoció con los mejores expertos, invirtiendo en investigación y conocimientos, y desarrollando nuevos estándares de seguridad, protocolos mejorados y procedimientos para abordar la nueva realidad de viajar en un mundo con COVID-19. La primera fase del programa incluye la nueva etiqueta ALLSAFE del grupo, así como la supervisión de un equipo que incluye Bureau Veritas, un líder mundial en inspección de higiene y limpieza; Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins y miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América; y Ruth Petran, Ph.D., CFS, Científica Corporativa Senior, Seguridad Alimentaria y Salud Pública, para Ecolab. Además, Accor se asoció con AXA, una firma de seguros, para brindar asistencia médica a los huéspedes en sus hoteles en todo el mundo.

Best Western

Best Western We care clean

El 30 de abril, Best Western Hotels & Resorts amplió su programa “I Care Clean”, que la compañía lanzó en 2012, con el lanzamiento de “We Care Clean“. Basado en la guía proporcionada por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y Health Canada, el nuevo programa aborda todo, desde la limpieza de las habitaciones y áreas comunes hasta procesos simplificados que minimizan el contacto entre los huéspedes y asociados mientras se mantiene el servicio al cliente. El programa se actualizará periódicamente en función de los últimos estándares y recomendaciones de agencias gubernamentales y grupos de la industria.

Choice

El 4 de mayo, Choice Hotels International anunció “Commitment to clean” (Compromiso con la limpieza), una iniciativa de salud y seguridad que aprovecha la relación de la empresa con Ecolab; asesoramiento de la OMS y la Asociación de Viajes de los Estados Unidos; y la membresía de Choice en el Consejo Asesor de Estancias Seguras de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA). Cada hotel de la marca Choice designará un encargado de ”Compromiso con la limpieza“ que completará la capacitación aplicable y será responsable de incorporar nuevos protocolos. 

Hilton

“Hilton CleanStay con protección Lysol”

El 27 de abril, Hilton anunció que la compañía colaborará con RB, fabricante de Lysol y Dettol, y consultará con Mayo Clinic para desarrollar procesos elevados y capacitación de los empleados. “Hilton CleanStay con protección Lysol”, como se llamará al programa en América del Norte, incorporará el enfoque de RB a las prácticas de limpieza y las ofertas de productos. Los expertos del equipo de Prevención y Control de Infecciones de Mayo Clinic aconsejarán y ayudarán a mejorar los protocolos de limpieza y desinfección de Hilton. 

Hyatt

Hyatt “Global Care & Cleanliness Commitment”

Hyatt anunció el 29 de abril su “Global Care & Cleanliness Commitment” (Compromiso global de cuidado y limpieza) para mejorar aún más su orientación operativa y recursos en torno a la seguridad y tranquilidad de los empleados y huéspedes. El compromiso incluirá un proceso de acreditación por parte del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC, una división de la AISS) en todos los hoteles del mundo; capacitación de empleados y recursos de apoyo; especialistas en saneamiento a nivel de hotel; y un grupo de trabajo multifuncional de expertos médicos y profesionales de la industria que contribuirán a varios aspectos de la experiencia hotelera. 

Con este compromiso, cada hotel Hyatt tendrá al menos una persona en la propiedad capacitada como “Gerente de Higiene” que será responsable de que su hotel se adhiera a las nuevas pautas y protocolos operativos, algunos de los cuales pueden incluir:
Proceso de certificación, capacitación y recertificación de colegas para la higiene y la limpieza. Habrá mayor frecuencia de limpieza con desinfectantes de grado hospitalario en todas las superficies de alto contacto, habitaciones y espacios compartidos, Implementación de protocolos mejorados de seguridad e higiene alimentaria para restaurantes, servicio de habitaciones y reuniones y eventos grupales.
Establecerán estaciones de desinfectante para manos ubicadas de manera prominente en todas las áreas públicas y de empleados y entradas y orientación de distanciamiento social en áreas públicas.

IHG

IHG Clean Promise

El 18 de mayo, IHG anunció nuevos protocolos y medidas de servicio en asociación con Cleveland Clinic, Ecolab y Diversey y el lanzamiento de su Global IHG Clean Promise, que se lanzará a nivel mundial a partir del 1 de junio. La nueva iniciativa amplía el IHG Programa Way of Clean, que IHG desarrolló con Ecolab y Diversey y lanzó en 2015. Las medidas mejoradas incluirán contacto reducido en el check-in; verificación visible de artículos desinfectados en la habitación (por ejemplo, cristalería, control remoto), así como una reducción del mobiliario de la habitación y artículos de alto contacto. Los equipos del hotel también designarán encargados para ayudar a los equipos en cada propiedad a cumplir con los nuevos estándares. La nueva Junta de Limpieza Global de IHG, un grupo de expertos de IHG en operaciones, salud, seguridad y experiencia de los huéspedes, trabajará con especialistas externos, incluido James Merlino, Director de Transformación Clínica en Cleveland Clinic, para definir soluciones, mejores prácticas e implementar procesos. 

Marriott

El 21 de abril, Marriott lanzó el “Marriott Global Cleanliness Council”  (Consejo de Limpieza Global de Marriott) para enfocarse en desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad para los consumidores y asociados de Marriott. Además de establecer el Consejo, Marriott está implementando tecnologías mejoradas en los próximos meses, incluidos rociadores electrostáticos con desinfectantes de grado hospitalario para desinfectar las superficies en todo el hotel. Además, la compañía está probando la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar llaves para invitados y dispositivos compartidos por asociados.

Radisson Hotel Group

El 6 de mayo, Radisson Hotel Group anunció su Protocolo de seguridad de hoteles Radisson en asociación con SGS, una compañía de inspección, verificación, pruebas y certificación. La compañía realizó una revisión de todos los procesos de salud y seguridad existentes y trabajó con un equipo de expertos para desarrollar y validar protocolos adicionales, que se adaptarán de acuerdo con los requisitos y recomendaciones locales. Las pautas incluyen pautas mejoradas de limpieza y desinfección desarrolladas en colaboración con el proveedor global de soluciones de higiene, Diversey, entre otras medidas. Además, la compañía presentará una etiqueta oficial de limpieza y desinfección emitida por SGS, que los hoteles individuales pueden recibir al completar una auditoría local que incluye pruebas en el sitio

Wyndham

Wyndham "Count on Us"

El 4 de mayo, Wyndham Hotels & Resorts lanzó “Count on Us”, una iniciativa para generar confianza entre los huéspedes y apoyar a los franquiciados, y una extensión de la cultura de servicio Count on Me de Wyndham. El lanzamiento de la nueva iniciativa sigue al diálogo y la colaboración con franquiciados, miembros de los Consejos Asesores de Franquicias de Wyndham, socios de la industria y organizaciones comerciales como la American Hotel & Lodging Association (AHLA). El enfoque inmediato es elevar aún más los protocolos de salud y seguridad a raíz de COVID-19, apuntalar cadenas de suministro críticas e introducir nuevos estándares, capacitación y pautas basadas en la guía de los CDC. Wyndham también requerirá el uso constante de desinfectantes aprobados por la EPA de Ecolab en habitaciones de hotel y espacios públicos en todo el país