En el día de ayer hice un webinar “Protocolos de Reinicio Hotelero”
El objetivo de este webinar fue conversar sobre la necesidad de establecer protocolos como respuesta al desafío en el que estamos inmersos:
¿Cómo hacer para ganar nuevamente la confianza del huésped?
En este momento tenemos muchas dudas e incertidumbres:
- No sabemos cuanto durará el brote a nivel local, nacional o global
- No sabemos cuanto tempo durará y cuan profundas serán las secuelas económicas
- No sabemos los impactos sociales a largo plazo
- No sabemos cómo se verá la “nueva normalidad” en el sector turístico
Pero también tenemos muchas certezas:
- Sabemos que esta pandemia es mundial
- Podemos ver la experiencia que ya han atravesado China, Corea, España, Italia
- La pandemia está vinculada a una recesión
Y también sabemos qué es lo que buscan los huéspedes:
- Quieren una experiencia completa
- Desean lograr momentos inolvidables
- Y quieren llevarse buenos recuerdos
Sabiendo estas certezas y para hacer frente a las incertidumbres vemos como los protocolos nos vienen a resolver dos cuestiones fundamentales:
- Asegurar una experiencia segura
- Reconstruír la confianza
En base a todo esto, te invito a ver el video en donde hablo de todo esto y de lo que te conviene tener en cuenta a la hora de aplicar protocolos en tu negocio: