Modo Recovery: Estrategias de recuperación

¿Qué están haciendo las grandes cadenas hoteleras y que un hotel independiente también podría aplicar? Si bien el tipo de management, segmentos a los que se apunta y tamaño de un hotel hace que debamos diseñar estrategias diferentes, es bueno saber qué están haciendo los líderes de la industria para salir adelante.

Todos buscamos respuestas a la gran pregunta “¿Qué podemos hacer para recuperarnos?”. Ésta es la pregunta que ha permitido que las grandes cadenas hoteleras hayan diseñado estrategias para prepararse para la recuperación.

Estos son algunos de los puntos clave que los hoteles en general deberían considerar:  

1-Crear una estrategia

Hay que crear una estrategia de marketing para prepararse para la reapertura. Para ello, te recomiendo hacerte las siguientes preguntas: 

  • ¿Quién es tu público objetivo? ¿Ha cambiado esto como resultado de COVID-19?
  • ¿Cómo querés posicionarte? 
  • ¿Qué mensaje querés dar para atraer a tu audiencia?
  • ¿Cómo vas a llegar a tu público objetivo? 
  • ¿Cómo será tu modelo comercial?

2-Hacer foco en los huéspedes

Se estima que la recuperación post COVID podría durar entre tres y cuatro años. Con un largo período de recuperación por delante, tenemos que buscar la forma de centralizar nuestro foco en los huéspedes, en lo que desean y sus prioridades. Esto implica: 

  • Desarrollar y adaptar servicios, acorde a las nuevas necesidades
  • Ser claro en las políticas de reservas y cancelaciones
  • Mejorar las prácticas de limpieza para asegurarle a los viajeros que su seguridad es una prioridad en tu hotel.
  • Tranquilizar a los viajeros sobre lo que estás haciendo para que viajar en el futuro sea seguro

3-Estar atentos a las tendencias

  • En muchas partes del mundo, los viajeros asocian volar con un mayor riesgo de infección. Hasta que se se genere confianza, muchos viajeros conducirán primero a destinos cercanos
  • Se estima que los viajes serán nacionales: primero en zonas cercanas, luego en un rango de 500 a 1000km y por último (y dependiendo de situaciones sanitarias y legales) llegarán los viajes internacionales.
  • Por ello, es importante posicionar la estrategia de marketing para captar reservas nacionales, especialmente aquellas que impliquen viajes en auto.
  • Para llegar a estos viajeros potenciales debemos tener datos sobre sus mercados competitivos y comprender sus intenciones de viaje.

4-Estar presente en el momento adecuado

En este momento es importante: 

  • Escuchar y observar el comportamiento y las motivaciones de los viajeros durante este tiempo, 
  • Crear optimismo: asi vemos como muchos hoteles publican experiencias y recuerdos en las redes sociales, generando un posicionamiento positivo.

Una vez que volvamos a abrir:

  • Estaremos enfocados en generar reservas y usar las tendencias en el mercado para comprender cómo recuperarnos. 
  • Tendremos que ver estar atentos al comportamiento y a las motivaciones cambiantes de nuestros clientes  y saber que estamos hablando con la audiencia correcta, con el mensaje correcto, en el momento adecuado.

Podes descargar la infografía haciendo click acá:

Esta infografia es parte del material del curso que estoy lanzando: “CÓMO APLICAR EL NUEVO PROTOCOLO COVID A TU ALOJAMIENTO TURÍSTICO”.

Éste es un curso en donde te ayudo no sólo a implementar los protocolos COVID en tu hotel sino también a:

  • rediseñar el layout de tu servicio con los nuevos estándares.
  • reorganizar el staff de colaboradores.
  • comunicar efectivamente para ganar confianza de tus público objetivo
  • prepararte para la reapertura

El curso es en vivo los días 15 y 16 de Julio, y como queda grabado, tenés 3 meses para volver a verlo las veces que quieras.

Aparte, recibirás material como infografías, checklists y e-books con los siguientes temas:

  1. Lineamientos generales del protocolo
  2. Preparación de la operación y el personal
  3. Redefinición de procedimientos de limpieza
  4. Aplicación del protocolo al Front of the house                                         
  5. Pautas y procedimientos
  6. Agentes de limpieza
  7. Gestión de recursos materiales y RRHH
  8. Prácticas recomendadas de limpieza
  9. ¿Cómo es el nuevo consumidor? 
  10. Qué y cómo comunicar a tu cliente
  11. Restablecer estrategia de marca 
  12. Pasos para la reapertura

INVERSIÓN ÚNICA: $6000 PESOS

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